Colegio Jean Baptiste

Mobile Menu
¡37 Años Nos Respaldan!

Área de Español

La sociedad demanda personas con un nivel de madurez y equilibrio que sean capaces de convivir, de asumir los cambios que se van dando y que sean capaces de implicarse en la mejora social para hacer posible un desarrollo sostenible que garantice, en definitiva, que sean capaces de tomar decisiones que repercutan positivamente en sí mismos, en las personas o en el entorno.

En este contexto y el de la reforma educativa, la primaria de nuestro COLEGIO JEAN BAPTISTE, ofrece para el desarrollo académico de nuestros alumnos, un seguimiento puntual en las asignaturas de los aprendizajes clave que desarrollan el aprender a aprender, los cuales se organizan en tres campos formativos:

1. Lenguaje y comunicación que incluye, Computación, Inglés y Español en ésta última se realiza análisis morfológico y sintáctico de oración, así como taller de escritores para desarrollar sus habilidades orales y escritas.

2. Pensamiento matemático, debido a que es una disciplina eminentemente deductiva el enfoque se basa en el planteamiento y resolución de problemas, lo cual se complementa con taller de matemáticas interactivo.

3. Exploración y comprensión del mundo natural y social, este campo formativo lo favorecemos trabajando diferentes disciplinas como la Historia, Geografía, Ciencias Naturales,

Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, Mi Entidad y Formación Cívica y Ética.

Nuestro modelo educativo está diseñado para impulsar el potencial de nuestros alumnos, manejando cada grado con una titular por grupo para dar una educación más especializada y lograr que nuestros alumnos lleguen a la secundaria con una mejor preparación. Brindamos la oportunidad para desarrollar la creatividad, la apreciación y la expresión artística; ejercitar el cuerpo manteniéndolo saludable y aprender a controlar emociones, a través de asignaturas que reafirman el aprender a ser y aprender a convivir. Esto por medio de clases como: Valores, Artes y Activación Física.