Colegio Jean Baptiste

Skip to main content
Mobile Menu
¡35 Años Nos Respaldan!

Término de Evaluaciones

Al observar el comportamiento de nuestros alumnos en el regreso a clases presenciales, nos hemos percatado de la pérdida de hábitos básicos en la mayoría de nuestros alumnos. Me refiero a aspectos como el ritmo de trabajo en clase al que estábamos acostumbrados, hábitos de rutinas para manejar sus libretas, llevarlas y traerlas para realizar tareas, traer su material completo, etcétera. A los docentes les ha sido complicado avanzar en sus contenidos, por estar corrigiendo posturas de alumnos y repitiendo indicaciones de forma realmente exagerada. Es por esto que decidimos trabajar de manera inmediata con los hábitos de nuestros alumnos. Situación que una vez que se consiga mejorar, nos permitirá retomar por completo el peso académico para cerrar el ciclo escolar, cumpliendo los objetivos planteados. 

Nos hemos percatado también y pedimos su apoyo con sus hijos, hablando con ellos para que cuiden los límites con sus compañeros y eviten faltas de respeto entre ellos. Pues en su emoción de volver a verse, juegan sin medir consecuencias. Estamos muy pendientes de los alumnos y se han presentado casos que trabajamos con los padres. Sin embargo, la realidad es que, a la gran mayoría de niñas y niños, se les ha observado perdiendo los límites al jugar.

Agradecemos su apoyo en enviar a sus hijos al Colegio para lograr un periodo de evaluaciones presenciales sin contratiempos. 

A partir de este viernes 18 de marzo, en primaria volvemos a los viernes virtuales. 

En el caso de las clases presenciales de lunes a jueves, seguiremos ofreciendo el servicio de clase virtual exclusivamente a alumnos que justifiquen su falta con receta o comprobante médico. Es importante comunicar a las maestras del grupo directamente, por medio de sus correos personales. Aquellos alumnos que no hayan avisado con tiempo y en forma a la titular de grupo, no se les permitirá el acceso.

Dirección Académica